domingo, 26 de junio de 2016

Mi Segunda Semana de Clases. Sesión 3

Edit Posted by with No comments
           El día viernes 29 de abril, inicio nuestra tercera sesión en la materia de 'Herramientas Web 2.0 para el Aprendizaje', siendo suspendidas las clases de la semana anterior (22-23 abril 2016) debido a la situación que atravesaba nuestro país(terremoto en las regiones costeras del Ecuador).




Empezamos ésta clase de una manera muy divertida, me gustó mucho la primera parte, porque causó en mí,  muchas emociones, utilizamos la herramienta Twitter para crear nuestra propia historia del paralelo 2 en Maestría TIE 2016-2017 y la temática se trató sobre "El terremoto ocurrido el 16 de abril ",  cada uno de nosotros relataba  la historia mediante un tweet, siguiendo la secuencia del primer twitteador del curso hasta completar toda la historia, citamos cada tweet con un hashtag: #cita_historia_g2. La mayoría de mis compañeros eran residentes en las zonas afectadas por ésta catástrofe, leyendo sus tweets me causó mucho sentimiento y hubo un tweet que me puso muy triste, creó que soy muy sentimental (tweet de mi compañero Carlos Mendoza) :'(





Aprendí que twitter,  es una herramienta que nos permite interactuar en tiempos reales con otras personas, es un red social muy utilizada a nivel mundial, para dar a conocer cualquier noticia u opinión de la comunidad en cuestión de instantes, esto también lo podríamos usar dentro de nuestros entornos educativos con los estudiantes, para algún debate u opinión de un tema de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario