miércoles, 29 de junio de 2016

Mi Segunda Semana Sesión 4

Edit Posted by with No comments
Sábado 30 de abril, comenzamos a explorar la herramienta Cmap-tool, se preguntarán, ¿cuál es la utilidad de ésta misma?, cmap-tool es un recurso que nos permite crear mapas conceptuales y así poder presentar contenidos bastos de una manera más simplificada y fácil de comprender en base a los conectores y nodos de cmap para poder entender la presentación y el contenido de lo que se desea transmitir mediante ésta herramienta.
* Consultamos varias fuentes (bibligrafías en google académico sobre Inteligencias Múltiples), para tener suficiente respaldo y poder construir una bibliografía anotada dentro de una matriz de word digitalizada en drive compartido y a la vez traspasar ésta información a Cmap-tool.
Una bibliografía anotada es un resumen significativo del contenido de una temática, consultada de varias fuentes, como una publicación, investigación, libro, documento o revista, su estructura detalla la lista de fuentes y autores de dicha temática y da a conocer al lector el alcance de dichos contenidos abreviandolos en un párrafo de no más de 150 caracteres.


*Otra herramienta que utilizamos fue COMICS, a nosotros se nos proporcionó una página online: www.makeblievefscomicx.com  donde podríamos construir una historieta mediante caricaturas para poder transmitir la secuencia de alguna narrativa en específico, realizamos un ejercicio en clase para familiarizarnos con la herramienta, fue muy fácil y divertido por la gama de situaciones que podríamos utilizar en el contexto asignado: terremoto en las zonas costeras. También podiamos usar Pixton para el diseño de comics pero para mayor facilidad en ésta sesión nuestros comics fueron creados de manera online.



* Exploramos en conjunto las herramientas de Socrative Student en versión estudiante como la del Profesor, e interactuamos con nuestros compañeros tomandoles mini-pruebas construidas entre nosostros mismos para dominar la herramienta mencionada. Así mismo realizamos un ejercicio con Kahoot en nuestros dispositivos móviles y en las pc de escritorio.

*Así mismo revisamos e indagamos la herramienta Pinterest, este recurso es como un tablero donde me permite realizar búsquedas de mi interés, y al hacer pint (clic) en algún tópico queda registrado dentro de mi tablero(perfil) y así puedo consultar cuando yo desee la información requerida a mi gusto.



*Por último aprendimos a manejar pictochart para la construcción de infografías, éstas inforgrafías nos permiten presentar una secuencia de información esquematizada con imágenes , indicadores, flechas, de una manera actractiva y visual muy llamativa.



*Al culminar nuestra sesión utilizamos el amigo crítico, mediante la herramienta Padlet, para realizar la retroalimentación a nuestros compañeros sobre sus proyectos presentados.




0 comentarios:

Publicar un comentario