Sábado 30 de abril, comenzamos a explorar la herramienta Cmap-tool,
se preguntarán, ¿cuál es la utilidad de ésta misma?, cmap-tool es un
recurso que nos permite crear mapas conceptuales y así poder presentar
contenidos bastos de una manera más simplificada y fácil de comprender
en base a los conectores y nodos de cmap para poder entender la
presentación y el contenido de lo que se desea transmitir mediante ésta
herramienta.
*
Consultamos varias fuentes (bibligrafías en google académico sobre
Inteligencias Múltiples), para tener suficiente respaldo y poder
construir una bibliografía anotada dentro de una matriz de word
digitalizada en drive compartido y a la vez traspasar ésta información a
Cmap-tool.
Una bibliografía anotada
es un resumen significativo del contenido de una temática, consultada
de varias fuentes, como una publicación, investigación, libro, documento
o revista, su estructura detalla la lista de fuentes y autores de dicha
temática y da a conocer al lector el alcance de dichos contenidos
abreviandolos en un párrafo de no más de 150 caracteres.
*Otra herramienta que utilizamos fue COMICS, a nosotros se nos proporcionó una página online: www.makeblievefscomicx.com
donde podríamos construir una historieta mediante caricaturas para
poder transmitir la secuencia de alguna narrativa en específico,
realizamos un ejercicio en clase para familiarizarnos con la
herramienta, fue muy fácil y divertido por la gama de situaciones que
podríamos utilizar en el contexto asignado: terremoto en las zonas
costeras. También podiamos usar Pixton para el diseño de comics pero
para mayor facilidad en ésta sesión nuestros comics fueron creados de
manera online.
* Exploramos en conjunto las herramientas de Socrative Student en
versión estudiante como la del Profesor, e interactuamos con nuestros
compañeros tomandoles mini-pruebas construidas entre nosostros mismos
para dominar la herramienta mencionada. Así mismo realizamos un
ejercicio con Kahoot en nuestros dispositivos móviles y en las pc de
escritorio.
*Así mismo revisamos e indagamos la herramienta Pinterest, este
recurso es como un tablero donde me permite realizar búsquedas de mi
interés, y al hacer pint (clic) en algún tópico queda registrado dentro
de mi tablero(perfil) y así puedo consultar cuando yo desee la
información requerida a mi gusto.
*Por último aprendimos a manejar pictochart para
la construcción de infografías, éstas inforgrafías nos permiten
presentar una secuencia de información esquematizada con imágenes ,
indicadores, flechas, de una manera actractiva y visual muy llamativa.
*Al culminar nuestra sesión utilizamos el amigo crítico, mediante la herramienta Padlet, para realizar la retroalimentación a nuestros compañeros sobre sus proyectos presentados.
miércoles, 29 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario